No es ninguna novedad de que hoy en día las ventas por Internet están barriendo con todo a su paso, incluido con los servicios y la información que se genera diariamente a nivel mundial por Internet. También hay que admitir que en un futuro no muy lejano las ventas virtuales superarán completamente a las ventas físicas (tradicionales) que todos conocemos, y las únicas dos razones lógicas por lo cual sucederá esto es que, Una: “La tecnología” está creciendo descomunalmente a pasos agigantados y eso hace que todo mundo se tenga que mover mediante teléfonos móviles, computadoras de escritorio/portátiles vía Internet. Y Segunda: “La comodidad” que ofrecer comprar por Internet por lo fácil con la que se puede llegar a una infinidad de productos, servicios e información. En esta ocasión hablaremos de 5 beneficios que trae vender por Internet gracias a una tienda en línea.

NOTA: Este articulo esta dedicado a las personas que aún no cuentan con una tienda en línea pero que desean conocer los beneficios de una y empezar a generar ventas por Internet. Si estas planeando abrir una tienda virtual entonces este articulo te interesa pues destaca los beneficios de contar con una.

1.Llegar a más gente

El primer beneficio que podrás encontrar cuando emprendes por Internet es que el número de personas a las cuales ofrecer tus productos y servicios crece considerablemente. Fácilmente podría decir que el número de personas a las cuales se puede expandir tu negocio y/o empresa es 10 veces más que las que tienes cuando solo vendes localmente en una tienda tradicional física. ¿Porque llegó a esta conclusión? Porque solo hace falta echar una mirada a las mejores y más conocidas tiendas por Internet y ver el número de ventas que generan por mes y por año. Además si echas un ojo a las redes sociales podrás observar la gran cantidad de usuarios que se encuentra ahí publicando y socializando. Pero claro, te puede surgir la pregunta ¿Venderé yo igual que otras empresas o negocios que ya se encuentran en Internet? Y la respuesta a esto es un gran ¡Si! porque si ofreces productos de calidad y sabes realizar buenas estrategias de venta seguro que podrás abrirte un hueco en las ventas de Internet. Tal vez le quites algunos clientes a las mejores tienda virtuales de Internet 😁

2. Descuentos, cupones y ofertas

Otra ventaja de abrir una tienda virtual y vender por la red es que puedes ofrecer dinámicas de ventas muy efectivas y atrayentes. Por ejemplo una excelente estrategia es ofrecer cupones de descuento para que tus clientes puedan utilizarlos en tu tienda y así obtengan un descuento especial que los haga felices. Una estrategia de ventas que es muy efectiva y que casi todas las tiendas en línea ofrecen son las ofertas de ciertos productos, y para aprovecharla crean cupones de descuento que solo son válidos a partir de cierta cantidad de compras para que el descuento se haga válido. Se me ocurren mil estrategias más pero esto ya es dejarlo a la imaginación.


3. Envíos y Pagos

Si en tu tienda tradicional solo te limitas a recibir efectivo en mano puede que esto sea algo nuevo para ti, pero que a la vez te interese, y tal vez desees agregar a futuro. Se trata de los múltiples pagos que puedes aceptar de tu clientes para que puedan comprar tus productos. Solo por mencionar algunos: Paypal, Payza, Payoneer, Bitcoin, Tarjetas de Crédito/Débito, Cheques, etc. Como te darás cuenta es un mundo muy grande el sistema de pagos que puedes integrar en tu tienda virtual. ¿A que nos ayuda esto? Sencillo, nos ayuda a llegar a más clientes y no dejarlos escapar, porque tal vez un cliente desee pagar por Payza pero tu solo ofreces paypal y esto hará que pierdas el cliente por el simple hecho de que no tienes ese sistema de pago. Por eso es importante integrar varios sistemas de pago en nuestra tienda, pero cuidado que estos no te quiten el tiempo y sobre todo te hagan perder la administración de tu dinero en el negocio. Ahora hablemos de los envíos, un tema muy extenso pero que tratare de resumir en unas cuantas líneas. Cuando decides por fin vender por Internet y expandes tu mercado será necesario que integres los envíos ya sea con una cuota extra o envio gratis si es que te salen las cifras. Pero no te preocupes que esto se hace muy fácil y se puede mover incluso cuando duermes. ¿Cómo funciona? Básicamente integras un sistema de envíos en tu tienda, llega un cliente a tu tienda y compra un producto automáticamente, (mientras tu duermes o haces otras cosas) pagará el producto con el sistema de pago, ahora enviamos el producto a la paquetería y listo, ese producto le llegará al cliente en la fecha estipulada. ¡Vez que fácil es!

4. Recorte de Gastos y Organización

Pues bien, tener una tienda tradicional tiene más gastos, como pagar la renta del establecimiento, además de pagar por empleados que hagan la labor de venta y sean ellos quienes tengan que dar el servicio al cliente, y algunas cosas extra como la luz, el agua, la comida, los pasajes y otra cosa que sale por ahí de vez en cuando en un negocio. Como ya te habrás dado cuenta desde hace cierto tiempo es que estos gastos pesan a lo largo del tiempo y a veces estos impiden el crecimiento de nuestro negocio. También debes de tener en cuenta que el hecho de tener gente trabajando para ti es un riesgo que debes asumir porque muchas veces no sabes las fuentes, los orígenes y el historial de dichas personas que atenderán tu negocio. Puede que te salga todo al revés pues estos den cifras falsas y confusas que hagan que tu negocio vaya a declive. Si aún no has pensado en abrir una tienda en línea debes de estar en otro mundo ya que con una tienda en línea nada de eso sucede. Así es, podrás dormir tranquilo sabiendo que el control de tu negocio lo llevas tú. Gracias a una tienda ya no tienes que contratar a gente para que atiendan a los clientes ¿Sabes quien los atiende? No, tu no, si no la tienda. ¿Porque digo esto? Porque aunque es inevitable tener contacto con los clientes, si puedes evitar dolores de cabeza con esos clientes que son fastidiosos, que no se deciden por un producto y te hacen perder tiempo. En una tienda un cliente puede llevarse años decidiendo lo que va a comprar y no te molestará a ti en lo absoluto. También puedes estar seguro de que las cifras que vendas en tu tienda son las reales y que nadie más ha intervenido en ellas, así que tienes el control total en este aspecto. Haz una pausa y pregúntate, ¿Cuánto puedo ahorrar con una tienda en línea? Ya no tienes que pagar a otras personas para que atiendan tu negocio, tampoco ya no pagas renta del establecimiento mes a mes y tampoco lo pagarás virtualmente y por ultimo ya no tendrás que pagar por agua, luz y pasajes excesivos que se gastaba. Es cierto que es inevitable pagar cosas en la vida, pues toda la vida siempre sera pagar y comprar pero que mejor disminuir eso y darle ese impulso a tu negocio.

5. Gastos Mínimos

Bien, esta es la pregunta de oro. ¿Cuánto cuesta tener/crear una tienda en línea? Mi respuesta a esto es “depende” del tamaño de tu negocio y a donde desees llegar. ¡No te espantes! Tener una tienda en línea no es el fin del mundo ni el precio más gigante que hay en la tierra, no. Si has podido dar un ojo a nuestra pagina web podrás encontrar los servicios que ofrecemos y el precio al que lo ofrecemos. ¡Pero espera! que es muy económico conseguir tu propia tienda y obtener todos los beneficios que esta ofrece. Piensa en lo siguiente: Si la inversión de un negocio es para que puedas vender más, llegar a más clientes y recuperar tu inversión, además de sobrepasar las ventas tradicionales y así tener un estilo de vida más cómoda con 10 veces más ventas que antes ¿No sería esta una excelente inversión? ¡Por supuesto que sí! Si alguien experto en ventas te dijera que hicieras una inversión en tu negocio para acelerar y aumentar 10 veces las ventas que tienes ahora ¿No lo harías? Es obvio que si ¿Verdad? Pues es precisamente lo que nosotros animamos a hacer a toda persona emprendedora que tiene un negocio que llega con nosotros. Somos expertos en el tema y tratamos de dar las mejores soluciones a nuestros clientes, colegas y amigos. No es que se trate de nuestro trabajo, pero es que si echas un ojo al mundo actual te encontrarás con que todo apunta a una era virtual y completamente en línea. Así es, todo será solo por Internet, pedir una pizza por Internet, pagar el recibo de luz por Internet, comprar una camisa y/o corbata por Internet, hacer pedidos a los proveedores por Internet, Vender y promocionar por Internet etc. ¿Te das cuenta? Estamos ante la mayor era tecnológica de la historia, y tu no puedes quedarte desactualizado en cuanto a ventas respecta. Es momento de actuar ahora y ganar ventas a tu competencia actual teniendo ya tu propia tienda en línea en marcha y generando ventas por Internet.