+52 447 107 90 11 soporte@redbyte.com.mx

Diferencia entre “Diseño” y “Desarrollo” Web

Redbyte SOFT Desarrollo Web, Diseño Web Diferencia entre “Diseño” y “Desarrollo” Web

Desarrollo Web Diseño Web

Diferencia entre “Diseño” y “Desarrollo” Web

Mark

hoy día muchos usuarios confunden ambas definiciones acerca del mundo de las paginas web. Es muy normal que para usuarios que inician en el mundo informático y empiezan hacer uso de Internet se les dificulte estas dos definiciones.

Esta diferencia suele dar mucho de qué hablar en una empresa de diseño, pues con el paso del tiempo se ha vuelto confusa porque tendemos a generalizar el diseño y englobar en el desarrollo.

Para tener éxito con un sitio web se requiere un diseño y desarrollo de óptima calidad y para esto debemos tener claro tanto los desarrolladores como el cliente la diferencia entre ellas para poder entender cómo se desarrolla la evolución del sitio.

Primero dejaremos claro el concepto de ambos para poder luego entender la diferencia entre una y otra, ya que aunque suene complejo realmente es solo cuestión de verificar los términos y entender un poco más a qué se refieren.

Que es Diseño Web?

Cuando hablamos de diseño web nos referimos a la apariencia que tendrá el sitio, tomando en cuenta los colores, la navegación, los colores del sitio, logos, todo lo referente al diseño gráfico y la apariencia en genera.

Consiste en la planificación de la estructura de la página, donde involucras la navegabilidad, interactividad, usabilidad e interacción del usuario en la página, aumentando la eficiencia de la web como canal de comunicación.

Un diseñador web se dedica a crear páginas que sean de fácil acceso y uso, adecuado siempre al propósito en el que se desarrollará el sitio pues de esto dependerá el éxito o fracaso del mismo.

Las etapas más fundamentales del diseño incluyen, el diseño visual a editar, donde se distribuye un texto, los gráficos y los vínculos a otros documentos o multimedia que se consideran pertinentes en el sitio, creando un boceto en papel o computadora.

Otro es la estructura y relación de jerarquía de las páginas del sitio web, ya teniendo el boceto se pasa a verificar los vínculos, creando los hipertexto o HTML y por último se optimiza la estructura del contenido para mejorar la posición en la que aparece la página.

Que es Desarrollo Web?

Cuando nos referimos a desarrollo ya estamos hablando de las funciones y características que poseerá la página, estaríamos hablando de la programación de los servicios o la funcionabilidad que ofrecerá y no la cara de este.

Normalmente en esta etapa están involucrados programadores que saben cómo utilizar los códigos y que puedan extraer la mayor funcionalidad de esta, se realizan los bocetos de lo que se quiere para poder realizar un mejor trabajo.

Luego de los bocetos se realizan los códigos en los programas de su elección o su acuerdo con el cliente y se comienzan a realizar las pruebas para llegar a un acuerdo con el cliente en consecuencia con su visión del sitio web.

En este se habla del registro, la gestión de contenido, la base de datos, la interacción del sitio y todas las funcionalidades en sí que tendrá, todo aquello que hará cuando entremos en él o a qué se dedicará.

Viendo ya a mayor detalle el significado de cada uno podemos hablar de las diferentes habilidades y herramientas que podemos encontrar o diferenciar entre el diseño y desarrollo web.

Entre las habilidades del diseño web encontramos que un buen diseñador gráfico web tiene comprensión de la comercialización, lo que no es más que saber exactamente como atraer por los colores o combinaciones al usuario o visitante de la página.

Para poder obtener un buen diseño no solo se necesita habilidades sino también herramientas donde desarrollar los diferentes conocimientos que poseemos, lo que no es más que combinar imágenes prediseñadas, fondos, texturas, fuentes y recursos.

El desarrollador en cambio se abocará a sus habilidades en la programación, siendo capaz de utilizar una amplia gama de herramientas, ofreciendo soluciones para mayor viabilidad en la función del sitio.

Las herramientas utilizadas en este caso son mucho más técnicas de conocimientos específicos como ASP, JavaScript, XML, SQL, entre otras. En el mercado los conocimientos son variados pues constantemente el mercado desarrolla nuevas opciones.

Las aplicaciones móviles son las que más campo de trabajo está dando en los momentos, pues dependerán de un excelente diseño para hacerla atractivas y vistosas y a su vez de un buen desarrollo para hacerla funcional y competitiva.

Asimismo, podemos encontrar similitudes en algunas aplicaciones que usan los diseñadores y desarrolladores como lo son el HTML y CSS. El WordPress es un gran ejemplo donde conviven y se diferencian.

Pues deberás escoger en principio un tema que está dado por los colores y fuentes que se involucrarán en la navegación y luego debes agregar la funcionalidad a través del desarrollo por el uso de widgets y plug-ins.

En el mercado existen sitios sin diseño que son funcionales pero dependerá de la experiencia de personal especializado para obtener los mejores resultados. Según estudios se ha determinado que una página es evaluada en segundos por diseño y funcionalidad.

Tagged , , , ,

Comments are closed.

Tiene ya un proyecto en mente? Si es así, entonces lo felicitamos. Ahora usted deberá contactarnos para que nosotros trabajemos en su proyecto.

Contactar ahora

Redbyte SOFT 2018 - Todos los Derechos Reservados - Creado por el Equipo de Redbyte SOFT.