Ya es muy común escuchar esta palabra en gran parte de Internet ¿no es así? Y es que su fama se esta extendiendo mucho por todos lados, ya que dropshipping es el mejor de los métodos para ganar dinero sin hacer esfuerzos. Y es que este modelo de negocio puede darnos tantos beneficios y oportunidades que hace un tiempo eran imposibles de obtener. Cada año se esta haciendo viejo el trabajar como “empleado” en una empresa, o de tener “un jefe” que nos explotan ¿verdad?  Por eso es que si aun no conoces muy bien de que se trata el dropshipping deberías mantenerte actualizado. En este artículo no repasaremos como aplicar dropshipping en las diferentes plataformas, si no más bien que es lo que más nos conviene a la hora de elegir si vamos a aplicar dropshipping con Amazon, mercadolibre, eBay o tener una tienda en línea propia.

Tipo de plataformas

Cómo ya conocemos, en Internet se puede aplicar dropshipping con plataformas famosas como lo son Amazon, mercadolibre y eBay). Mucha gente ya hace uso de estas para ganar dinero, pero otras apenas desean iniciar a intentar pegarle al clavo. La realidad de todo esto es que no es fácil hacerlo y como lo hemos visto anteriormente iniciar en un medio externo como lo son estos ecommerce resulta difícil y angustiante, porque existen un sin fin de inquietudes, de problemas, de estafas etc. Y realizar una búsqueda concisa lleva tiempo y esfuerzo, y esto puede que no sea suficiente porque nunca falta que pueda ocurrir. En otras palabras, te estoy hablando de que trabajar con alguna de estas plataformas es “trabajar al aire” o “dar golpes al aire” porque todo es tan incierto he inseguro que son pocos los que se lanzan a este mercado. Pero espera! Que no te estoy diciendo que el “Dropshipping” sea malo o difícil, más bien al contrario “es muy fácil”, pero el problema es donde aplicarlo. El dropshipping es bueno y es un 95% ventajoso pero el no saber bien donde aplicarlo es una espada de dos filos, de eso estamos hablando. Una cosa es aplicar dropshipping en una plataforma “famosa” y otra cosa es aplicar dropshipping desde una tienda en línea (tu tienda en línea). En este punto estamos hablando de lo que puede ocurrir si aplicas dropshipping en una plataforma ecommerce. Bueno vamos por partes, primero que nada repasaremos muy brevemente como seria aplicar dropshipping con cada una de las tres más famosas plataformas de Internet:

Mercadolibre: Aplicar dropshipping en mercadolibre es posible si caes en buenas manos. Pero estos seria como buscar una aguja en un pajar. Porque mercadolibre maneja sistemas de entrega muy rápidas (24 horas), algo que con dropshipping no se puede hacer porque el producto no lo tenemos nosotros físicamente, y es imposible obtenerlo antes. Ademas mercadolibre te exige que tengas el producto tu mismo para que sea enviado de inmediato al cliente con la publicidad obviamente de “Mercadolibre”. Si deseas conocer más a fondo de este tema lee nuestro artículo de mercadolibre aquí.

Ebay: Ebay presenta sus propios problemas y no son muy distintos a los de mercadolibre porque hace casi lo mismo. Esto da como resultado en pérdida para nosotros al ser dropshipping y no un vendedor. Ebay exige mucho que el producto sea propio y que lo que vendes o una: Lo has fabricado tu, o dos: Lo has comprado por mayoreo para vender por menudeo en piezas. Algo que con Dropshipping no es posible, porque recuerda que el Dropshipping tiene como objetivo vender sin invertir en productos y evitar tener perdidas de dinero. Conoce más sobre el tema en este artículo que hemos escrito aquí.

Amazon: Hemos dejado a Amazon hasta el final porque de él no hay mucho que decir, salvo que es casi imposible aplicar dropshipping con esta plataforma. ¿Porque? Porque en Amazon siempre tendrás que pagar y pagar para cada cosa y cada cierto tiempo. Algo muy rentable para la empresa y muy desgarrador para nosotros. No digo que sea imposible aplicar dropshipping con amazon (arriba dije “casi” imposible) ya que si es posible aplicar pero de manera arriesgada y no segura. Ademas aplicar dropshipping resulta meramente difícil (y lo que nosotros buscamos es aplicar el modelo de negocios Dropshipping de manera facil y rapida para nosotros.) En estos casos no habría diferencia de trabajar para una empresa, ya que entonces estaríamos trabajando para amazon indirectamente de manera arriesgada sin garantías ni nada por el estilo. Conoce más del tema de Amazon y dropshipping Aquí en este artículo.

Cómo podrás notar es casi imposible aplicar dropshipping con estas plataformas. Porque recuerda que dropshipping funciona circularmente en donde nosotros estamos en medio. También he de mencionar que existe dos formas muy conocidas de aplicar dropshipping en plataformas ecommerce. Una de ellas es la típica y la que hemos visto aquí en donde es casi imposible trabajar con una plataforma. Si deseas conocer la otra forma de aplicar dropshipping en plataformas ve a este artículo aquí.

Un Tienda en línea es lo mejor

Ahora hablemos de una tienda en línea y porque resulta 97% seguro y cómodo. Primero que nada te hablaré de los beneficios a primera vista al aplicar dropshipping con una tienda en línea.

– Productos: Uno de los beneficios es que puedes tener los productos que desees en tu tienda en línea. Nadie puede decirte que subir y que no. Podrás vender lo que quieras.

– Envíos: Tu puedes manejar los tiempos de envío dependiendo del tiempo que tu proveedor te da. Así no tienes que estar sujeto a un tiempo corto como en una plataforma.

– Sin cuotas: Tu manejas los precios que quieras y no tienes que dar comisión por cada venta que realices como ocurre en las plataformas ecommerce.

– Medios de pago: Puedes establecer los medios de pago que aceptaras. De esta manera no estás sujeto a medios de pago que se estipulan por una plataforma.

– Datos de contacto: Importantisimo! Porque puedes colocar libremente tus medios para que te contacten. Algo que en las plataformas no sucede o te penalizan.

– Proveedores: Tu elijes con quien trabajar y con quien no. Puedes elegir calidad de un proveedor (aun que se tarde más) y vender normalmente. En una plataforma, un proveedor que se tarde en la entrega te hará pasar un trago muy amargo.

– Control total: Cómo habrás notado tendrás control absoluto. Pero todavía lo tendrás más cuando seas tu quien maneje las ofertas, los precios, los descuentos y el aspecto de la tienda en línea, entre otras cosas más.

– Sin frustraciones: Y con este control total de una tienda en línea podrás dormir tranquilo y sin frustraciones porque sabrás que nadie puede meter mano en tu tienda en línea. Nadie llegará y te cobrará comisión, nadie te va a penalizar y ningún proveedor te hará pasar un mala pasada.

Cómo habrás visto los beneficios son muchos. Aquí solo mencioné los principales pero créeme que aún hay más beneficios, algunos de ellos son: Ser tu propio jefe, tener tu propio horario, trabajar cuando quieras, sobresalir como una tienda en línea famosa y hacer tu propia plataforma a futuro. Como ves son más beneficios que maleficios. ¿Quieres que te diga los maleficios? Ok te los digo también, y de hecho no hice una lista de estos porque ni siquiera logré reunir más de tres maleficios. Uno de ellos (si se le puede llamar así) es que tendrás que invertir en una tienda en línea, lo cual podrás recuperar tan rápido que ni siquiera sentirás que has invertido. Dos, bueno en realidad no existe el maleficio dos porque no se considera maléfico el que tengas que promocionar tu tienda en línea y dar a conocer lo que vendes.

Así que, como conclusión yo te diría que tener una tienda en línea para vender y hacer dropshipping es lo mejor. Un ejemplo claro que te puedo poner es el siguiente: Piensa en lo siguiente, que prefieres, ¿trabajar para una empresa famosa que no es tuya, no tomas decisiones, en la cual no eres más que un empleado? O ¿Tener tu propio negocio, tu propia empresa, en donde tu eres el jefe, tu tomas las decisiones y ganas el 100% de las ganancias?  La respuesta es obvia ¿no? Pues de igual forma ocurre con una tienda en línea pero de forma virtual, que es aun mejor. Otra recomendación que te daría es que tomes acción de inmediato ya que la competencia es feroz y si no te apresuras a tomar acción la competencia te estará ganando terreno. Toma acciones hoy mismo y empieza a aplicar dropshipping correctamente con una tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *