Si llevas tiempo pensando en poner en marcha una tienda en linea o un negocio por Internet y buscas alguna forma para hacer negocios, quizás te interese conocer un modelo de negocio muy importante y fácil.

Dropshipping, una forma de vender a través de Internet, de una manera muy poco habitual y que, como comprobarás, no requiere de mucha inversión.

Como sabes, la red es un mundo lleno de oportunidades, pero para triunfar con una tienda en linea, al igual que ocurre con todos los negocios de compra-venta habitual, normalmente debes realizar una inversión inicial, para adquirir el factor más importante: el producto que ofrezcas en tu tienda.

Sin embargo, aquí este eslabón de la cadena (la inversión en productos) no tiene el mismo protagonismo, si usas la técnica de ventas del dropshipping. Hoy descubrirás de qué se trata esta potente técnica de ventas y por qué cada día más usuarios se decantan por ella para montar sus propios negocios en Internet.

Y es que, al contrario de lo que ocurría hasta hace unos años, ahora todo aquel que decide crear una tienda en linea, también puede acudir a un proveedor de Dropshipping, en vez de disponer de almacenes propios para servir productos a sus clientes.

Por ello, dada la popularidad que ha alcanzado este concepto a día de hoy y lo relativamente fácil que se hace tener un negocio de compra-venta de productos de manera totalmente virtual, creo que deberías conocerlo partiendo de la propia definición.

¿Qué es el Dropshipping?

El Dropshipping es un modelo de negocio basado en la venta a través de Internet de productos que no se poseen en stock, mediante acuerdos y negociaciones con el fabricante o mayorista, para que sea éste el que los envíe directamente al cliente final.

De esta manera, sin tener que invertir en la compra de un stock propio, también puedes vender diferentes artículos o productos que no posees físicamente.

¿En qué consiste el Dropshipping?


Su significado, definición o traducción es vender productos sin stock (Existencias).

Para que se entienda mejor:

Tú pones a la venta un producto que NO tienes, en tu tienda en linea. Cuando alguien te lo compra avisas a un proveedor de dropshipping para que envíe ese producto que él tiene almacenado a tu cliente. Tu cliente lo recibe y piensa que se lo has enviado tú. En algún momento tú pagarás el producto al proveedor a un precio inferior al que lo has vendido, de manera que obtienes el margen de beneficio de un precio a otro.

¿Porque usar Dropshipping?

Inversión mínima a corto y largo plazo

La inversión en inventario es uno de los mayores gastos a la hora de establecer un negocio en linea.

Sin embargo, con esta de modelo de negocio se evita ese problema, eliminando el riesgo de gastar dinero en artículos que quizá no se lleguen a vender nunca.

Se pueden ofrecer artículos casi al instante

Por lo general, cuando un minorista(tú) quiere comenzar a vender un producto, tiene que esperar hasta haberlo recibido, para publicarlo así en su su tienda en linea.

Con este modelo de venta, cuando se decide que se quiere un artículo en la tienda en línea, se puede comenzar a hacer publicidad casi inmediatamente.

Se puede ofrecer un catálogo más amplio

Tener la capacidad de ofrecer una gama más amplia de productos es siempre algo a lo que un negocio digital debe aspirar y con esta técnica es posible.

Con el Dropshipping no hay que preocuparse por los diferentes colores o tamaños a tener en stock o por dónde se van a almacenar éstos.

Simplemente se publican en tu tienda en línea y el proveedor se encarga de todo lo demás, una vez realizado el pedido por parte del dropshipper.

Se prueban nuevos productos sin riesgo

Al agregar nuevos productos al catálogo, el riesgo de no venderlos queda en segundo plano con el dropshipping.

Tener que adivinar lo que los clientes quieren es, a menudo, difícil para cualquier negocio, por lo que ser capaz de probar sin hacer una verdadera inversión siempre es una ventaja competitiva.

Esto, sin duda, puede aumentar las conversiones de tu tienda en línea, al ver el usuario recurrente que ofreces continuamente nuevos productos.

Se ahorra tiempo en hacer gestiones de organización

Organizar el stock (mercancía o productos) y prepararlo para la entrega puede ser una pesadilla que requiere mucho tiempo.

El uso de un proveedor en este proceso de enviar artículos ahorra manejo, etiquetado, embalaje, envío y demás gastos de dinero e inversión de tiempo en ello.

Esto deja tiempo extra para centrarse a otras tareas complementarias de tu tienda en linea.

No es necesario tener un inventario

Uno de los inconvenientes de vender cualquier artículo es preocuparse de almacenar el inventario, es decir, destinar una parte de dinero a pagar los impuestos relacionados con ello.

Con el dropshipping esto no ocurre, ya que todos estos gastos de tipo logístico los coloca la empresa fabricante o Proveedor.

Almacenamiento

No se necesita un almacén o cualquier otro espacio lo suficientemente espacioso como para albergar todos los productos que formen parte de tu tienda en linea.

Esto, igualmente, caerá por cuenta de la empresa fabricante.

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