Cuando ya disponemos de una tienda en línea o un sitio web recién creado o recién inaugurado, muchas veces no pensamos en las posibilidades de tener redes sociales para nuestro sitio (negocio-pyme), o muchas veces estas alternativas pasan desaparecidas de nuestra memoria. Pero independientemente de que estas opciones se nos olviden y o les demos importancia, algo muy importante que tengo que decirte es que son esceniales y muy importantes cuando disponemos de un negocio por Internet. En este artículo te describo la importancia de contar con las redes sociales y porque es necesario (obligatorio) contar con ellas.

Por qué es necesario (importante)


Es especialmente importante disponer de redes sociales para nuestro sitio web o tienda en línea porque de esta manera podemos expandir más nuestro mercado y audiencia a otros niveles. Por ejemplo si tenemos una tienda en línea podemos utilizar las redes sociales para llegar a más personas y que estas conozcan nuestros productos o servicios. Esto puede darnos como resultado el que ampliemos nuestra cartera de clientes. Otro punto importante y que quiero hacerte saber aquí, es que, mucha gente llega a tu sitio, a tus redes sociales, etc con la intención de saber de que se trata. Tal vez le ha llamado la atención una imagen innovadora que has colocado por ahí. O tal vez le interesó algo que dijiste por ahí. En fin, son muchas las cosas que a una persona (usuario de Internet) le pueden interesar cuando navegan por ahí en las redes sociales. El punto que quiero que trates de entender es que independientemente de lo que hagas en las redes sociales a mucha gente le va a llamar la atención, va a llamar su curiosidad y es donde muchos pueden entrar y saber que tu negocio existe. Como puedes observar, las redes sociales son una buena manera de llamar la atención y hacer ruido en redes sociales para poder captar posibles clientes. Puedes hacer humo para que la gente poco a poco llegue a ti.

Pero también ten en cuenta que cuándo digo llamar la atención no me refiero a que llames la atención con malas palabras, haciendo publicaciones atrevidas o fuera de la realidad. Tampo te estoy diciendo que intentes por todas las formas clavar algún producto a alguien interesado. Ni tampoco te digo que tengas que hacer spam en las redes sociales con el fin de captar clientes. No debes tampoco romper las reglas establecidas por distintos medios para eur tengas la oportunidad de de vender. Más bien te digo que navegues a través de las redes sociales sanamente y de forma muy madura. Por que recuerda que si intentas llamar la atención, hacer spam etc en distintos medios de redes sociales la gente pensara que no se trata de algo serio. Además nunca van a tomar en serio lo que vendes o lo que ofreces. En contra de eso te encontrarás con gente equivocada que solo va a querer molestar, molestarte etc. Y al final esos no son clientes si no más bien personas que estorban y tapan la imagen de tu negocio.

¿En que tipo de redes sociales debo de crear una cuenta para mi negocio?


La respuesta a esta pregunta es muy diferente en cada uno de los negocios, ya que cada caso es diferente y no todas las circunstancias son iguales. Por ejemplo, si tu empresa vende servicios de multimedia lo más recomendable que sea obligatorio tener una cuenta en la red social “YouTube”. Por otra parte si tu negocio es físico y no tanto virtual lo más conveniente es que tengas unas cuenta en Google utilizando una de sus famosas herramientas la cual es “Google my Busnises”. Otro buen caso es por ejemplo que tu empresa venda teléfonos celulares, y en este caso si es muy conveniente que tengas cuenta en una o más redes sociales. Por ejemplo la red social perfecta para este tipo de negocios es “Facebook”. Y como te puedes dar cuenta cada caso es diferente y de ahí partimos el que la red social tiene que ser la adecuada.


La respuesta a esta pregunta es muy diferente en cada uno de los negocios, ya que cada caso es diferente y no todas las circunstancias son iguales. Por ejemplo, si tu empresa vende servicios de multimedia lo más recomendable que sea obligatorio tener una cuenta en la red social “YouTube”. Por otra parte si tu negocio es físico y no tanto virtual lo más conveniente es que tengas unas cuenta en Google utilizando una de sus famosas herramientas la cual es “Google my Busnises”. Otro buen caso es por ejemplo que tu empresa venda teléfonos celulares, y en este caso si es muy conveniente que tengas cuenta en una o más redes sociales. Por ejemplo la red social perfecta para este tipo de negocios es “Facebook”. Y como te puedes dar cuenta cada caso es diferente y de ahí partimos el que la red social tiene que ser la adecuada.

¿Cuántos perfiles de redes sociales debo tener?
Esta es otra pregunta que se contesta muy similar a la anterior, ya que cada caso es diferente y las circunstancias son diferentes. Pero algo que si está claro es que es mi conveniente tener más de una red social para que llegues a más personas. Y es que teniendo diferentes cuentas en las redes sociales puede dar como resultado el que tengas más éxito. Por ejemplo muchas gente se une a Facebook por una razón, mucha otras personas se unen a Twitter por una razón y lo mismo digo de YouTube y otras redes sociales. Pero lo que si esta claro es que mucha gente se une a una red social por algo en común. Un ejemplo claro es “Telegram”, ya que telegram ofrece mucha privacidad al usuario, y esto da como resultado el que muchas personas que desean cuidar de sí privacidad acudan a esta plataforma. Algo que puedes Vender muy bien o que puede resultar en buenas ventas para esta red social son los cursos en línea acerca de la seguridad informática o de la seguridad de la privacidad de los usuarios.

Conclusión
Bueno y en conclusión no puedo decir más de lo que ya he dicho. Una de las mejores formas de ampliar tu negocio es mediante las redes sociales. Y es que un dato muy importante es que la mayor parte de usuarios de Internet está en las redes sociales. Por eso es que es buen momento de que si aún no dispones de las redes sociales, ya vayas creado las respectivas cuentas y puedas ampliar tu audiencia de tu negocio. Pero sobre todo ampliar tu ventas y estas se reflejen en ganancias.

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