¿Por qué no debes de seguir comprando cursos por Internet nunca más?

Desde que inició la era digital los cursos por Internet siempre han estado presentes. Los cursos en línea han proporcionado una multitud de beneficios para los Internautas. Han capacitado a miles de personas y han ayudado a otros a ser expertos en varios sectores. Hoy en día existen muchas plataformas que ofrecen cursos gratuitos y de paga. En Internet hay tutoriales, vídeos, documentos y mucho más para capacitar y educar a las personas. No hay duda de que vivimos en la época en donde la información es más accesible que nunca, y está al alcance de prácticamente todas las personas.


Hagamos un pequeño resumen. La información está al alcance de casi todos, ya sea de forma comercial o gratuita. Existen muchas plataformas que venden cursos profesionales por Internet. Además, vivimos en la era digital, la cual facilita bastante la manera de consumir los contenidos. Todo bien hasta aquí. Pero ¿Por qué no debes de seguir comprando cursos por Internet?
La respuesta a esta pregunta depende mucho del tipo de persona de la que estemos hablando. Para entender esto te voy a poner un ejemplo de dos tipos de personas.


La persona virtual: Este tipo de personas son todas aquellas que trabajan por Internet, que usan Internet para aprender y entretenerse, que se conectan frecuentemente a las redes sociales.


La persona física: Este tipo de personas son todas aquellas ajenas a Internet, no saben navegar por las redes sociales, y si lo usan, lo usan por obligación. Su trabajo está lejos de lo virtual.


Como puedes ver, un curso de Internet no es factible para vender a personas físicas. Por lo tanto las plataformas de educación virtual no pretenden llegar a ese tipo de personas. Pero sí pretenden llegar a las personas virtuales.


Aclarando este punto, ahora podemos decir que la pregunta formulada anteriormente es únicamente para personas virtuales. Sabiendo esto, ahora debemos aclarar algunos puntos importantes respecto a este tipo de personas. Actualmente representan la gran mayoría en cuanto a la conectividad, además muchos han comprado o contratado algún producto o servicio por Internet. También es importante mencionar que la gran mayoría ha comprado un curso o está pensando en hacerlo.
Teniendo esto presente, finalmente podemos dar respuesta a esta pregunta. ¿Por qué no debes de seguir comprando cursos por Internet? La respuesta es sencilla: Porque puedes ahorrar tu dinero como nunca antes y maximizarás tus conocimientos de forma óptima y eficaz.
La explicación es la siguiente: Muchas personas adquieren cursos por Internet una y otra vez. Desde diferentes plataformas, de diferentes temas y sectores. A veces los precios suelen ser exorbitantes y el contenido es pobre o poco útil. Estas personas buscan aprender algo nuevo principalmente para desempeñar lo aprendido en algún negocio personal y vivir de ello. O al menos para generar ingresos adicionales. Pues bien, estas personas terminan gastando mucho dinero en cursos poco efectivos. Aunado a esto la poca atención y capacitación de los tutores arruina más el aprendizaje.
Existen plataformas que te ofrecen membresías de 1 año para tener acceso a todos sus cursos incluido el soporte del tutor. Pero seamos realistas, un tutor que tiene un curso con cientos o miles de estudiantes no te brindará la atención personalizada. En primera porque no puede ayudar a todos personalmente, y en segunda, porque el precio del curso es tan ínfimo que no le conviene ayudarte.
Veamos cómo funciona. Ingresas a una plataforma de cursos, adquieres un curso por 10 dólares, te unen a un grupo de estudiantes para resolver dudas. Y finalmente te otorgan un certificado o diploma del curso.

Veamos los detalles. En realidad lo que te cobran es por un curso de 10 o 20 horas como máximo. La ayuda y el soporte son nulos, pues te dejan a la deriva con foros de preguntas y respuestas apoyada por otros usuarios. El diploma que otorgan no acredita lo aprendido. Cuando estás estancado en algún tema o lección puedes darte por perdido porque las respuestas serán generalistas y poco atinadas.
Es importante recordar el famoso dicho “lo barato sale caro”. Comprarás decenas de cursos que no te llevarán a nada. Y también es importante mencionar que no siempre lo que más cuesta es la mejor opción. Por eso es adecuado preguntarse antes, ¿Qué deseo aprender? ¿A que me voy a dedicar? ¿Este curso es el adecuado para mí? ¿Tendré la ayuda y la capacitación necesaria por parte del tutor? ¿Tendré acceso a las actualizaciones del curso y las herramientas? ¿Me ayudará a emprender un nuevo negocio? ¿Aumentará mi conocimiento actual para optimizar mi negocio actual? Y mucho más.
Cuando tengas la respuesta a estas preguntas podrás elegir lo mejor para ti en cuanto a cursos. Y no tendrás que gastar más por cursos por separado o poco efectivos y sin ayuda técnica personalizada.


¿Cuál es la mejor opción cuando se desea comprar un curso?


La mejor opción para comprar un curso por Internet que te ayude a ahorrar y maximizar de forma óptima tus conocimientos y habilidades es adquirir un curso todo en uno. Esto significa que puedes adquirir un curso que abarque los temas, sectores y lecciones que estés buscando. No es fácil encontrar este tipo de cursos en Internet debido a la demanda de algunos sectores y al interés comercial que tienen la mayoría de plataformas. Es difícil encontrar plataformas que ofrezcan un curso todo en uno. Por lo regular te venden cursos por separado, pues esto les permite generar más ingresos y abarcar más sectores. Algo que les beneficia a ellos, pero a ti no.
Afortunadamente en Redbyte contamos con el curso que siempre has buscado, un curso todo en uno. Con una gran variedad de temas, lecciones y sectores. Que certifica tus conocimientos al finalizar. Que atiende tus dudas, preguntas y comentarios de forma personalizada. Que te ofrece garantía legal. Que te ayuda a emprender tu propio negocio. Que te ayuda expandir tus oportunidades de trabajo y hace que tu inversión retorne de manera fácil, rápida y segura.

¿Deseas obtener más información? Visita nuestro sitio de Internet en, esredbyte.com, encuentra todo lo que estás buscando.

¡Nos vemos hasta la próxima!

Sigue leyendo