Hoy vamos a explicar un tema bastante mencionado hoy en Internet y que tal vez lo has escuchado alguna ves por tus visitas en Internet. Tu ya sabes que es el diseño gráfico? Si no lo conoces, te das luces de que pueda ser y que hace realmente un diseñador gráfico? Hoy explicaremos de manera fácil y entendible que es el “Diseño Gráfico”. De esta manera podrás saber de manera mas clara que es el diseño gráfico y si algún día vas a ocupar de un servicio como estos.

DEFINICIÓN: El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, diseño de comunicación visual o diseño visual.

Tal y como se ha mencionado en el concepto, el diseño gráfico es una profesión que se lleva a cabo en nombre de un diseño. Pero lo mas importante de esta definición es lo que menciona después, cuando menciona que “consiste en trasmitir mensajes específicos a grupos sociales”. Así es que cuando se trata de transmitir ideas, productos, pensamientos, lemas etc, siempre recurrimos al diseño gráfico, ya que esta rama es la mejor forma de atraer publico a nuestros proyectos.

¿Qué es diseño gráfico?

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, diseño de comunicación visual o diseño visual. (segun wikipedia)

Su origen proviene de la sociedad industrial y su necesidad de resolver problemas comunicativos de:

  • Difusión: propagandística, publicitaria…
  • Funcionales: señalética.
  • Culturales: libros, revistas, etc.
  • Entre otros.

Pero realmente es difícil de determinar, estamos rodeados de diseño desde el principio de los tiempos. Un ejemplo, con la primera manifestación del deseo de comunicarse gráficamente con las pinturas rupestres en el Paleolítico. Lo que demuestra que el ser humano está evolucionado en base a la comunicación y la palabra.

Que ventajas se obtienen con el diseño gráfico?

Obtenemos muchísimas ventajas cuando se trata de meter un diseño de alto gráfico a nuestros proyectos ya que de esta manera podremos impactar a nuestro publico objetivo y podremos llegar a mas personas que ocupen de nuestros servicios y productos. Cuando colocamos una buena imagen, una buena presentación, una buena portada, y plasmamos la idea que queremos dar al publico logramos resultados maravillosos, y podremos tener a la gente que realmente nos interesa ofrecer nuestros servicios en nuestra tienda o negocio. Otra de las grandes ventajas que obtenemos en el diseño gráfico es que podemos ahora difundirlo a nuestros clientes mediante Internet, una de las tecnologías mas fuertes hoy en día. Si tal y como lo he mencionado, el diseño gráfico ya empezó ha hacer de su vida ahora en Internet en el mundo virtual en el cual casi todo mundo se encuentra. Es mas que obvio pensar que obtendremos resultados positivos si creamos una buena imagen de nuestro negocio y/o empresa, y es que siempre sera así si se hace de la mejor manera algún diseño pensado siempre en el tema central de nuestro negocio.

Ahora podemos sacar conclusiones acerca de lo que es el diseño gráfico y que podemos hacer con el. Por lo que hemos visto el diseño gráfico tiene un gran impacto hoy en día con la mayoría de la gente y esa gente en clientes. También logramos que la gente se familiarice con nuestra marca, con nuestra forma de trabajar y sobre todo con nuestra forma de pensar. Y ahora que estas esperando? Contrata ya a un especialista y profesional del diseño gráfico en Redbyte SOFT y haz crecer rápidamente a tu publico objetivo

Tipos de Diseño Gráfico

  • Publicitario
  • Editorial
  • Identidad corporativa (branding, naming…)
  • Web
  • Tipográfico
  • Cartelería
  • Señalética
  • Packaging o de envase
  • Multimedia
  • Entre otros.

Aunque todo diseñador, independientemente de su disciplina, tiene que tener conocimiento de varias actividades como por ejemplo el dibujo, la óptica, la geometría, fotografía, la percepción, la psicología Gestalt…

Supongo que empezarás a entender que ser diseñador gráfico no es tan sencillo, que no es aquel que ha hecho un cursillo de 60 horas o más, como muchos creen, o aquel que sabe manejar los programas de diseño gracias a los vídeos que encuentra en internet o que aprende de manera autodidacta. ¡Es completamente incorrecto!

Ayuda, pero no es suficiente, todo depende hasta dónde quieres llegar. Siempre ayuda un buen mentor que te guíe a alcanzar tu meta en menor tiempo y con los conocimientos correctos, quitando la paja del grano y evitando la infotoxicación de estar todo el rato buscando por el inmenso mundo de Internet vídeos y post informativos, con el que al final te lían más que ayudan. En definitiva, invertir en un mentor, finalmente es invertir en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *