¿Has oído esta palabra alguna vez? ¿Es nueva para ti? ¿Sabias que te estas perdiendo de muchas ventajas al no saber que es PayPal? Estas preguntas te las he formulado porque puede que aún seas un nuevo internauta y estés empezando en un mundo desconocido como lo es Internet (al menos al principio es desconocido) y estes deseoso de conocer que es exactamente PayPal. Bueno pues si alguna vez te has preguntado como podrías pagar o recibir dinero de manera rápida, fácil y eficiente estas en el artículo correcto. Además si eres de los que muchas veces han sido estafados o tienen miedo a comprar por ser engañado este articulo te interesará.

¿Que es PayPal?

PayPal es un sistema de pago y compra en el mundo virtual (Internet) que utilizan la mayor parte de los usuarios virtuales. Tiene múltiples ventajas y funcionalidades que permiten que todo el mundo pueda pagar sin importar donde se encuentren. PayPal es un banco virtual que funciona como cualquier banco físico pero con la diferencia de que es solo para pagar en Internet, lo cual da bastantes beneficios.

¿Porque todo mundo lo usa?

Ahora que ya conoces lo que es PayPal (básicamente) te estáras preguntado porque todo mundo lo usa ¿verdad? La respuesta a esta pregunta se resume en una sola palabra, “facilidad”. Así es, PayPal es muy fácil de usar, y es tan fácil de utilizar que si recopilamos la facilidad de uso, sacamos muchos beneficios y ventajas. De estos beneficios solo mencionaremos dos: protección al comprador y comodidad. Obviamente existen más ventajas pero en esta ocasión solo destacaremos las dos más interesantes de esta plataforma Online.

Protección al comprador

PayPal ofrece la gran ventaja que muchas plataformas y relacionado a lo financiero no ofrecen, y se trata de la “protección al comprador”. Pero ¿que es la protección al comprador? Bueno pues es básicamente que al realizar una compra (el comprador) esta protegido contra estafas. Lo que significa que su dinero está seguro al realizar una compra mediante este medio que es PayPal. Pongamos un ejemplo para que se entienda mejor: Supongamos que deseamos hacer una compra a un usuario con el que te has topado en Internet o alguna aplicación móvil. El usuario te dice que puedes pagar por PayPal primero y ya después te enviará el articulo o archivo. Cuando llegamos a este punto mucho de nosotros dudamos y lo pensamos dos veces ya que o bien podemos ser estafados o bien correr con suerte, y esto sucede porque no conocemos ampliamente al usuario que no está vendiendo. Así que tomamos la decisión de arriesgarnos y mandamos en dinero al usuario (a la cuenta PayPal del usuario que nos vende). Al final habrá dos resultados, la primera y más común es que hayamos sido estafados y nunca recibamos nuestro producto o archivo comprado y como descaro el usuario nos bloquea. O dos, recibimos nuestro producto y/o archivo en orden. En este caso el primer resultado resulta muy común hoy en día, y es motivo por el cual muchos de nosotros seguimos comprando tradicionalmente (físicamente). Pero eso se acaba con PayPal (hasta cierto grado) ya que con PayPal puedes reclamar por tu dinero en caso de que no recibas tu producto o algún beneficio. Gracias a que PayPal lleva el registro de tu cuenta, los movimientos de dinero, lo que pagas y lo que recibes puedes tener pruebas hábiles para presentar ante PayPal. Del cual PayPal tomará acción para que el usuario que te ha estafado NO  reciba el dinero en su cuenta bancaria y este te sea devuelto.

Comodidad

Cómo habrás observado PayPal ofrece la posibilidad de comprar seguro en Internet. Pero además de estar tranquilo al efectuar compras, también puedes estar cómodo. Para ver detalladamente los beneficios vamos a separar en tres comodidades al usar PayPal.

Pagar infinidad de cosas por Internet.

Cómo te ha dicho antes PayPal lo usa casi todo mundo en Internet y ya te habrás dado cuenta de él porque. Esta plataforma se ha hecho tan famosa que me atrevo a decir que cualquier tienda en línea lo usa. Aquí en Redbyte SOFT usamos como pago principal “PayPal”. Y gracias a que casi todos usan PayPal se te hará más fácil comprar y pagar en cualquier sitio web. También podrás recibir dinero en tu página web o tienda virtual por este medio tan conocido.

Guardar tu dinero en PayPal

Cómo te mencioné anteriormente PayPal es un banco de Internet el cual funciona exactamente que un banco normal. Así que si algún día recibes dinero de alguna persona o decides depositar a tu cuenta PayPal este se guardara en tu cuenta. Esto puede funcionar como cochino de ahorros, porque podrás tener tu dinero en tu cuenta PayPal “a veces” sin necesidad de tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito.  Esto puede resultar muy práctico porque de esta manera puedes ahorrar dinero y después de cierta cantidad utilizarlo o simplemente sacarlo.

Recibir y enviar dinero a tu cuenta bancaria

Ya está de sobra decir de este beneficio porque ya dije parte en el punto anterior. Pero hablando más en concreto este punto trata para aquellos que ya disponen de una cuenta bancaria junto con (obviamente) su tarjeta. Una vez que tenemos una cuenta en PayPal, PayPal nos avisara que podemos asociar una cuenta bancaria y además una tarjeta de crédito o débito. Además PayPal no se limita solo a una cuenta bancaria o una tarjeta,  ya que puedes agregar más de una y esto es muy efectivo y cómodo cuándo tenemos cuentas en diferentes bancos y sucursales. Además si no deseamos abrir otra cuenta PayPal para un familiar o amigo podemos hacer uso de la misma cuenta que ya tenemos y así envíar y recibir dinero de personas distintas. Cuando dispones de dinero en tu cuenta PayPal y deseas depositar ese dinero en una cuenta bancaria, PayPal te preguntara a que cuenta deseas enviar el dinero, esto en caso de que tengas asociada más de una cuenta bancaria.

¿Cómo abrir una cuenta?

Abrir una cuenta en PayPal es bastante fácil y no requiere mayores conocimientos. Si ya antes has creado una cuenta en algún otro sitio web entonces ya sabes como hacerlo. Pero ojo que PayPal además de pedirte un correo electrónico y una contraseña pide además una dirección física, nombre y apellidos así como fecha de nacimiento. No dudes en colocár tus datos reales y no falsos como en Facebook 🤗 ya que si brindas datos falsos tu cuenta será cerrada tarde o temprano. No debes dudar al brindar estos datos porque PayPal protege de ellos, pero de lo que sí debes asegurarte es que sea el sitio oficial de PayPal (esto lo puedes hacer observando la url en tu navegador).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *