A todos nos gusta llegar a un sitio web o una tienda virtual y encontrarnos con un modelo profesional de presentación. Nos gusta que por ejemplo una tienda en línea nos muestre de manera gráfica lo que vende y que nos haga saber si existen ofertas. Además también nos gusta llegar a un sitio web corporativo y observar en primera instancia los servicios que este ofrece, ademas de los beneficios que obtenemos. ¿Verdad que siempre que llegamos a un sitio web o tienda virtual nos fijamos rápidamente en el diseño y los  beneficios que pueden estos ofrecernos? Pues en este artículo vamos a ver que es una página de presentación “pagina de Aterrizaje” (ladingpage) y porque es importante que tu como vendedor, freelance o internauta la implementes en tu sitio web o tienda en línea.

Que es exactamente un landingpage?


Un ladingpage es “una página de presentación o aterrizaje” que se enfoca exclusivamente en atraer posibles clientes a nuestro sitio web. Un landingpage cumple muchas funciones y es obligatorio disponer de una, independientemente si es una tienda virtual o un sitio web de servicios.

Un ladingpage es la primera cara de tu sitio web que verán todas las personas cuando encuentren tu sitio o deseen visitarte, en pocas palabras se trata de la “primera impresión-imagen” que se lleva la gente al observar tu sitio. Como hemos dicho las funciones de un ladingpage son muchas y pueden ser usadas dependiendo de lo que se venda, se ofrezca o se desea hacer. Algunas de la funciones principales de un ladingpage son:

Ganar suscriptores: Una de las más comunes formas de usar un ladingpage es para ganar suscriptores. Y es que en esta era tecnológica es esencial disponer de una base de suscriptores para poder ofrecer servicios o productos. Además de esta manera podemos ayudar a más personas escribiendo lo que sabemos y enviar por email lo que se publica en nuestro sitio web. Si resumimos todo en pocas palabras quería así: Un ladingpage con función de “ganar suscriptores” hará que ampliemos nuestra base de usuarios, los cuales pueden convertirse en clientes potenciales.

Vender un producto o infoproducto: Otra de las formas de usar un ladingpage es para vender un producto. Y esta también es aplicable a tiendas en línea porque de esta manera haremos que la gente se encuentre interesada en comprar algún producto nuestro. Esto también funciona para un “infoproducto” ya que de esta manera podemos ampliar (como ya lo decíamos) nuestra base de usuarios a los cuales vender “infoproductos”.

Ofrecer nuestros servicios: Es muy famoso que las ladingpages se usen para ofrecer servicios de diferente índole. Y es que cuando creamos un ladingpage para ofrecer servicios puede generar un gran impacto a la gente que nos vista. Muchas veces la gente llega a u sitio web sin saber que se hace, o se vende ahí. Por eso un landingpage es la respuesta ante la duda de un usuario nuevo en tu sitio web.

Anunciar algo importante: Un ladingpage es especialmente para eso, para “anunciar”, y es que si quieres que algo tenga éxito tienes que usar si o si un ladingpage. Por ejemplo, si quieres vender un producto (el producto principal o único en tu sitio web) jamás colocarías un anuncio del producto en una parte muy escondida de tu sitio web ¿verdad? Tampoco te pondrías tus moños para vender un producto, como pedir a los usuarios que creen una cuenta en tú sitio para ver lo que vendes u ofreces ¿verdad? Lo mas seguro (y lo adecuado) es que lo que vendas u ofrezcas sea lo primero que vean la gente. Y no pedirás cosas de locura como un la cuenta secreta etc para decir lo que ofreces o vendes (a menos que tengas mucha fama y prestigio como para darte esos “lujos”).

Porque es imprescindible?

Si después de lo que hemos visto piensas que un ladingpage no es imprescindible significa que estas en otro mundo o aún no has comprendido del todo como funciona un ladingpage. Pero sacando un resumen de lo que hemos visto, es realmente imprescindible tener un ladingpage porque esta será la puerta que nos lleve a obtener objetivos reales y beneficiosos. También es importante he imprescindible porque este nos permite dar una buena cara he impresión a cualquiera que desea visitarnos por primera vez en nuestra web. Es como cuando te presentan a una persona por primera vez, ¿te imaginas que esta persona este sucia, desacomodada, o esta enfermo etc? La primera impresión no seria positiva en esos casos. Pero ahora imagínate a alguien que está muy bien arreglado y presentable, además es amable y cordial. ¿Eso sería una buena primera impresión no? Y tal vez queramos saber más de esa persona y conocer que hace ¿verdad?

Que beneficios obtenemos?


Los beneficios son prácticamente infinitos (si es que piensas en grande) porque puedes obtener todo lo que desees con un ladingpage (claro, si esta es profesional y está muy bien creada). Gracias a un ladingpage puedes ganar nuevos clientes y suscriptores que te ayudarán a prosperar. Por eso mi consejo es que si tienes un sitio web y no cuentas con un “ladingpage” es urgente crear uno para que puedas vender (si no tienes ventas, esto hará que puedas empezar a tener clientes) o si ya vendes pero no como quisieras, un ladingpage seria un atrayente de más clientes.

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