Si alguna vez has intentado ganar más audiencia o gente interesada en alguna tienda en línea, página web o algún medio virtual entonces debes saber con urgencia lo que es un newsletter y como se usa. Sabías que un newsletter puede darte muchos clientes y potenciales clientes en tu sitio web sin importar la temática de este, recuerda que tener muchos visitas sin motivo alguno hacia una web es prácticamente inútil. ¿Has pensado por ejemplo que todos esos visitantes que llegan a tu web y la visitan se queden para saber más de lo que ofreces? Por ejemplo si recibes 10,000 visitas cada mes en tu web o tienda en línea, ¿no te gustaría hacer una lista donde vaya información de contacto de todos esos usuarios para que tu después les envíes frecuentemente tus ofertas, promociones, cupones de descuento u otra información importante? Pues precisamente de eso se trata un Newsletter del cual te hablaremos hoy.

Que es un Newsletter?


Un Newsletter es un “Boletín de noticias” un directorio con información de contacto de los usuarios que deciden unirse a tu lista. Gracias a un Newsletter puedes premiar a tus usuarios por sus visitas a tu web mediante una revista, pero con la condición de que dejen su correo electrónico para dar dicho regalo. Por ejemplo si un visitante llega a tu tienda en línea, gracias a un Newsletter podrás colocar una oferta irresistible de cierto producto en el cual tu le darás el cupón de descuento para que el usuario pueda hacer uso de ese descuento pero con la condición de que deje su correo electrónico. De esta manera tu tendrás el correo electrónico de ese visitante y le podrás enviar más ofertas similares a su bandeja de entrada y así podrás obtener un cliente a largo plazo.

Un Newsletter es sencillamente eso. Es como mandar el periódico de nuestra agencia a las casas de todos nuestros clientes, conocidos y amigos. Claro que esta información es enviada a los respectivos usuarios que decidieron que les mandáramos cierta información de nuestra página web y que son conscientes de que la información les llegará por petición de ellos.

Que contenido escribir?


Bueno, ya sabes que es un Newsletter ¿y hora que? Bueno, es momento de aplicarlo a tu página web y/o tienda en línea o tal vez a tu blog personal etc. La verdad es que un Newsletter se puede aplicar a cualquier cosa, temática y web, prácticamente no tiene límites y es una de las mejores herramientas en la era tecnológica la cual es muy usada en el marketing digital. Voy a poner un ejemplo en particular de cada caso (pero no de temática, porque no terminaría nunca).

Blog:

Si tienes un blog donde ayudas a los usuarios mediante tutoriales y ayudas, o escribes noticias recientes y relevantes puedes hacer un uso tan sencillo de un Newsletter. Por ejemplo puedes ofrecer una revista en cual expliques contenido único que no se encuentre en tu blog, osea información “privilegiada” que anime a los usuarios a suscribirse a tu Newsletter.

Mira el Ejemplo

Tienda en línea:

En una tienda en línea suele resultar un poco más fácil hacer uso de un Newsletter (al menos si sabes hacer uso de las estrategias de venta). Por ejemplo como ya te comentaba puedes colocar ofertas y descuentos especiales además de envíos gratis etc. Pero siempre y cuando se suscriban a tu Newsletter y dejen su correo electrónico para recibir la promoción, descuento etc. Y así tu podrás mandarle mas ofertas a su correo electrónico y generar más ventas mediante un solo cliente.

Mira el Ejemplo

Sitio web de servicios:

En este ejemplo nos la aplicamos nosotros 🙂 porque somos una web de servicios. Y puedes ver que abajo de cada uno de nuestros artículos que te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este (Claro está que este tipo de estrategia se puede usar en un blog como lo es nuestro sitio web y a una web de servicios Online).

Mira el Ejemplo

Aspectos legales a tener en cuenta


Un Newsletter es una gran estrategia de ventas y perfecto embudo para atraer gente interesada. Pero debes de tener en cuenta que hay leyes en diferentes parte del mundo que obligan a que lleves ciertos procedimientos para evitar problemas con la ley. Uno de ellos es pedirle al visitante su consentimiento para que tu guardes su correo electrónico, su nombre y aveces su numero de teléfono en tu web o lista de suscriptores. Para ello el visitante debe de marcar que esta de acuerdo en que se guarde su correo electrónico y que se le envíe más información parecida o igual por la cual se suscribió.

Otro aspecto de interés son las cookies y aunque no es muy directo a un Newsletter (en cierta manera si) debes de tomar en cuenta. Tal vez esto sea algo viejo de contar pero es importante, por que tal vez ya sabes que cuando visitas una web esta siempre te va a pedir que aceptes sus cookies o de otra forma no podrás seguir navegando en su web, o que si navegas estas aceptando el uso de sus cookies. Pues bien, es importante que tu también implemente las cookies en tu web, ya que de esta manera el usuario/visitante que viste tu web deberá de aceptar que se guarden cookies en su navegador o equipo. Cuando el visitante acepte las cookies de tu sitio web y que demás se le envíe más información de tu sitio web a su correo electrónico entonces puedes estar tranquilo de enviar más información a tu suscriptor.

Ahora si podrás hacer uso de este medio para generar más ventas y ganar más clientes (y mas ventas de un solo cliente). Solo recuerda no ser pesado con tus promociones y hacer spam a tu suscriptor ya que terminará hartándose y se dará de baja. Se moderado y se paciente para usar esta excelente herramienta como lo es un “Newsletter”.

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