Hace tiempo que prometí escribir una artículo en el blog acerca de la revista mensual (magazine) de underc0de, repasando lo mejor de la revista, los contenidos, las herramientas y las ayudas. En especial, es una revista que me gusta mucho por lo que ofrece y como lo ofrece. Lo más importante y lo mejor es que es gratuita y salen nuevas ediciones mes con mes. Vamos a analizar más acerca de este magazine.

Vista general

En un principio ver una revista gratuita por Internet no causa mucha impresión porque lo que se ofrece dentro de la misma. Obviamente cuando algo es gratuito y de libre uso, muchas veces no son de calidad, ofrecen migajas de información, y siempre te dejan con la intriga de algún tema. Con la revista de underc0de no sucede eso, al contrario, te llevas más de lo que esperabas. Con la revista mensual de underc0de obtendrás mucha información valiosa y de calidad totalmente gratis. Esto es posible gracias a las personas que están detrás de ello. Precisamente daremos inicio de la revisión general de la revista hablando de los colaboradores y creadores que hacen posible esta revista.

Creadores

Detrás de la revista mensual de underc0de están los usuarios que aveces pasan desapercibidos, estamos hablando de los “creadores de contenido”. Obviamente también están dentro de esta categoría los que hacen posible el diseño, estructuración y publicación de la revista. Los creadores de contenidos generalmente se encargan de hablar de un problema y dar solución a este, o hablar de las tendencias más comunes de informática, entre otros. En pocas palabras, son los que nos dan algo para leer y aprender algo nuevo.

Colaboradores

Los colaboradores son todos aquellos que ayudan a la difusión de la revista y que dan promoción a esta. Además, si así lo desean pueden hacer una reseña de la revista en sus redes sociales, página web, blog u otro medios digital.

Herramientas

Debo aclarar que en las primeras ediciones no se habían agregado muchas herramientas de ayuda a la revista. Pero al día de hoy se han agregado muchas herramientas que son de ayuda dentro y fuera de la revista. Una de ellas es las llamadas “Hacking Tools” que ayudan a hacer las prácticas por ti mismo, de esta manera aprendes mejor y más rápido. Si quieres averiguar más herramientas interesantes te invito a que entres a leer unas de las ediciones más recientes de la revista.

Temas

Los temas de los que se habla en la revista son variadas, pero el tema predominante es el de la “Seguridad Informática y Hacking”. Esto no significa que no solo hablarán de códigos, comandos o palabras en chino, más bien tratan de que lo que se enseña sea fácil de entender y aprender. Es claro que se habla de códigos y comandos para usuarios que pueden llegar a comprender un poco más. Pero no debes de desanimarte, que poco a poco empezarás a comprender lo que ahora mismo se te hace imposible. También tocan temas “tendencia” (noticias, off topic) qué hablan de lo que pasa en el mundo informático. Así que tendrás para mantenerte enterado y activo en el mundo virtual.

¿Para quien es la revista?

La revista es para todo tipo de personas. No existe ningún inconveniente si eres nuevo en el inmenso mundo de la informática. Esta revista está dirigida a personas que ya son expertas en informática y seguridad Informática, así como las que aun están en los primeros pasos. Es una forma muy buena de iniciar a aprender de manera gratuita y al paso que nosotros queremos.

¿Cómo usarla?

Se puede usar de la manera que mejor nos convenga. La revista está gratuita, y se puede compartir con todas las personas, también se puede distribuir en los medios que nosotros queremos. No sólo eso, si no que además se puede copiar el contenido para coleccionar y hacer un uso más eficaz de la información.

Finalmente, en conclusión digo que es una revista muy interesante y útil para los que buscan aprender y mantenerse en contacto con la seguridad informática y Hacking. Pocas palabras me quedan para animarte a que vayas y empieces a leer las ediciones de la revista underc0de. Si aun no lo haces ya estás perdiendo tiempo. Mi calificación a esta iniciativa es de…. Jajaja ve a leer las ediciones.