¿Estas por empezar tu negocio por Internet? ¿Vas a abrir tu propia tienda en línea? ¿Estas buscando un buen nombre? ¿Buscas el más adecuado? Si tu respuesta a todas estas preguntas es un gran “si” entonces quédate porque este artículo es para ti. Aquí vamos a brindar algunos consejos para que puedas elegir un buen nombre para tu empresa. Además te diremos porque es muy importante tener un buen nombre comercial y que beneficios puede darte un nombre correcto.

Elegir un buen nombre

Elegir un buen nombre para alguna empresa o negocio no es fácil y mucho menos para nuestro propio negocio o empresa. Sobre todo porque siempre debe de haber coherencia en las palabras o letras y que estas vayan acorde a lo que vendemos o hacemos. Pero no te preocupes, aquí te daremos algunos tips para que puedas tomar algunos puntos antes de elegir un nombre para tu negocio.

¿Que vendes?

Si el negocio que deseas establecer en Internet solo se dedica a vender, entonces lo correcto es que elijas un nombre de acuerdo a lo que vendes. Por ejemplo si vendes madera las variaciones deben ser similares a tu producto principal o único. Por ejemplo tomar de partida “made” y ahí sacar derivados. Dentro de los derivados se pueden tomar en cuenta muchas cosas como el nombre del jefe de la empresa, o algún otro material, tal vez algún apellido etc. La verdad es que existen infinidad de variantes pero siempre debemos de tener una secuencia para ello. Otro aspecto que se debe de tomar en cuenta es que no siempre tiene que ser “made”  o las letras primarias de nuestro producto principal. Podemos tomar desde cualquier ámbito, por ejemplo “dera” puede ser otra alternativa u opción para un buen nombre.

¿Que haces?

Si tu negocio no vende productos, si no que haces servicios a otras empresas o personas entonces el punto principal para un buen nombre es el servicio que se ofrece y de ahí sacar variantes. Por ejemplo si tu empresa hace servicios de reparación de computadoras un buen nombre puede iniciar con “serví” y complementar con el tipo de objeto que se repara, en este ejemplo computadoras, así que un buen complemento podría ser “compu” y de esta manera quedaría “servicompu”. Como vemos en este ejemplo, se pueden complementar dos palabras muy usadas en el negocio. Y aunque no son las únicas combinaciones pueden ser buen punto de partida para un buen nombre. Recordemos que no es obligatorio ni indispensable tomar las letras primarias. Por ejemplo tomando otras variantes puede ser así “pcservics”. Recordemos que no tienen que ser exactamente dos palabras muy sonadas en nuestro negocio, ya que se pueden tomar variantes en cuanto a palabras. En este caso en vez de computadora se tomó como variante “pc”. Así podemos buscar palabras similares que tengan que ver con nuestros servicios.

Otras personas

Si deseas dejar de lado tanto los servicios y los productos que se venden en el negocio por que no coinciden ninguno entonces puedes optar por la opción de “otras personas” y aquí es donde entran nombres de personas que han fundado la empresa, las personas Cofundadoras, hijos, hijas, esposas, esposos etc de los fundadores o Cofundadores. Además pueden entrar en juego combinaciones de letras de  otras personas que trabajen para la empresa y que apoyen mucho a esta. También es posible combinar algún servicio con un nombre o viceversa. Las posibilidades de encontrar el nombre perfecto son infinitas. Ahora si te preguntas como podrían llevar un orden estos nombres en un nombre de empresa sigue leyendo el siguiente punto.

¿Se trata de un autónomo?

Si tu caso es una marca personal y no un negocio entonces los factores que puedes tomar en cuenta sin lugar a dudas es tu nombre y apellidos. Además si ofreces servicios a domicilio o por Internet puedes hacer uso de las variantes de los servicios que ofreces como ya vimos más arriba. Pero si tu deseo es que tu sitio web en el cual ofreces tus servicios como autónomo tenga un nombre de dominio con tu nombre debes tomar en cuenta dos cosas cosas. Una, facilidad y entendimiento. No cometas los errores que cometen muchos al elegir un nombre de marca personal como un nombre muy largo (su nombre), ni tampoco un nombre difícil de entender. Muchas personas eligen un nombre de dominio utilizando sus dos nombres y sus dos apellidos y esto como resultado da un dominio muy largo y poco profesional. Un buen nombre de marca personal siempre debe de ser corto y entendible. Algo que facilite al cliente volver a encontrar tu web. Por ejemplo, si tienes dos nombres puedes tomar como partida los dos nombres y dejar de lado los apellidos o viceversa. Si solo dispones de un nombre y un apellido entonces es mucho más fácil. Por ejemplo si alguien se llama Juan Alberto Hernández carvajal un buen nombre podría ser “juanberto” o “JuanHernández”, “albertocarvajal” etc. Como hemos mencionado hay muchas variables y pueden haber muchas opciones para elegir, y en este caso es a ti cuando te toca elegir el que te agrade más. Recuerda que no debe de ser muy largo y difícil de entender. Un ejemplo de un dominio de marca personal mala sería “Juanalbertohernandezcarvajal”.¿Observas como se ve de amontonado todo eso?

El idioma

Y llegamos a un punto fundamental, del cual la mayoría de empresas han hecho uso para tener un nombre profesional. Se trata del “idioma” y es que muchas empresas se han valido de este medio para dar un toque profesional. Es muy cierto que muchas veces una palabra se escucha mucho mejor en un idioma distinto o extranjero que en el nuestro y es válido hacer uso de nombres en otro idioma. También se pueden combinar letras o palabras de un idioma con otro y podemos tener un magnífico nombre. Hay muchos ejemplos de como se pueden combinar estas palabras. Recuerda tomar en cuenta los puntos anteriores y podrás observar que si existe ese nombre perfecto que estás buscando.

¿Porque es importante?

Después de repasar algunos puntos para un buen nombre de negocio ahora es momento de saber porque es importante, y creo que es de sobra saber porque, ya que tu mismo has visto la necesidad de tener un nombre. Pero abarcando lo principal, es especialmente importante un nombre para nuestro negocio porque de esta manera los clientes pueden identificarnos rápidamente. Además sin un nombre para nuestro negocio sencillamente no podemos disponer de un dominio en Internet. También debemos tener en cuenta que un nombre nos ayuda a ser auténticos en Internet y así dar seguridad a nuestros clientes. También es importante porque podemos maximizar nuestras ventas y servicios. Damos al cliente la posibilidad de que se dirija a nuestra empresa con el nombre. El cliente podrá recomendar nuestro negocio y hacer uso continúo en sus compras o contrataciones profesionales.

¿Que beneficios obtenemos?

Ya hemos mencionado algunos beneficios que se obtienen con un nombre de negocio. Pero si hablamos de los beneficios que más nos interesan y que pueden brindarnos lo que realmente buscamos son: Más ventas, más ganancias, menos plagio por parte de ciberdelincuentes, autenticidad, más clientes, expansión a más lugares y otro tipo de personas. Como puedes ver son muchos los beneficios, además son beneficios que nos interesan y que nos dan lo que buscamos.

Conclusión

En conclusión solo me queda decir que cuando vayas a elegir un buen nombre de negocio lo consideres bien. Porque será el nombre de tu negocio, será el distintivo que identifique de quien o de que se trata. También recuerda que será un nombre que acompañe siempre a lo que haces y a lo que vendes. No sería nada inteligente ni conveniente que se cambiara el nombre muy seguido porque esto provoca pérdida de clientes y pérdida de ganancias. Además también puedes y debes consultar a otras personas y otras fuentes para pedir opiniones y consultas del nombre que deseas establecer. No precisamente tienes que tomar en cuenta todas las opiniones ya que habrá gente que le guste y gente que no. Por eso en conclusión, trata de elegir lo más correcto en el nombre de tu negocio, evitando factores que no son profesionales, adecuados o confiables. De seguro encontrarás el nombre adecuado para tu negocio y podrás generar las ganancias deseadas.

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